Más de 15.000 huevos, 100 kilos de jamón y varios kilos de distintos condimentos se convierten cada año en el centro de atención de los presentes.

La cofradía está dividida en diez equipos, con cuatro cofrades que rompen y revisan 15.000 huevos en 20 minutos, al mismo tiempo que se calienta el aceite. Luego, se agregan 100 kilos de jamón picado y, mientras el jamón se dora, se baten los huevos, hasta que a la señal del gran maestro, éstos se vierten junto con el perejil a la gran sartén.

El escenario...


En los antiguos dominios del cacique Calfucurá, se encuentra Pigüé. Su nombre, Pi-Hue, deriva del idioma mapuche y significa "lugar de reunión o parlamento". Tal denominación se escogió porque en estas tierras se libró la batalla de Pihué (15 y 16 de febrero de 1858), en la que se enfrentó la vanguardia de la última línea de fortín, a cargo del coronel Nicolás Granada, contra indígenas comandados por los cacicazgos que respondían al cacique Juan Calfucurá.

Vista Serrana

Pigué, cabecera del partido, se ubica a 37° de latitud sur y 62° 27" de longitud Oeste, a 288 metros sobre el nivel del mar. Con una temperatura media anual de 14° y un registro pluviométrico de       753 mm.
En su relieve predominan planicies utilizadas para la agricultura, ganaderia y sierras agrestes pertenecientes al Sistema de Ventania, cuyo Cordón Central se encuentra situado en el Distrito. Se destacan las sierras de Cura-Malal Grande (1037m.s.n.m.), Cura-Malal Chico (1000 m.s.n.m.), Cerro El trocadero (890m.s.n.m.) y sierras de Bravard (800m.s.n.m.), completando el paisaje numerosos arroyos y lagunas. La topografía es de gran interés para el turismo.

Avenida Casey